25/10/2021

,

San Frutos
25/10/2021

,

San Frutos
«Ágora: Escola de Teoloxía, ministerios e servizos» inaugura o curso 2021-2022

«Ágora: Escola de Teoloxía, ministerios e servizos» inaugura o curso 2021-2022

Foto: Cristo Resucitado de Marko Rupnik.

El miércoles 6 de octubre, a las 20 horas, «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios» inaugurará su primer curso 2021-2022 en el salón de actos del Seminario Mayor San José de Vigo.

 La escuela diocesana de formación Ágora, que ha funcionado desde el año 2008, toma impulso redefiniéndose como una Escuela de Teología, ministerios y servicios cuyo objetivo es formar a todas las personas que quieran profundizar en sus conocimientos teológicos y, de manera específica, a aquellas personas que realizan, o desean realizar, algún servicio o ministerio dentro de la comunidad cristiana —personas que ejercen el acolitado, el lectorado, la animación litúrgica, el voluntariado, etc., así como catequistas u otros agentes de pastoral—.

El plan de estudios se compone de 11 asignaturas básicas de introducción a la Teología, repartidas en tres cursos y cuatro líneas específicas de formación: Lectorado, Acolitado, Catequesis y Voluntariado. Cada una de estas asignaturas constará de cuatro sesiones formativas, que se impartirán de manera quincenal los miércoles de 20:00 a 21:45 horas, en el Seminario Mayor de Vigo.

Para ayudar a profundizar en la fe de la Iglesia, este plan de estudios se basará en un modelo básico, sistemático e integral de enseñanza junto con una metodología participativa en la que se combina la enseñanza magisterial del docente con el trabajo personal del alumno. De este modo, se fomentará la profundización de

Los interesados en participar en esta nueva iniciativa formativa pueden reservar plaza antes del 6 de octubre a través del correo electrónico vicariopastoral@diocesetuivigo.org. La inscripción en la Escuela de Teología, ministerios y servicios tiene un coste individual de 30€.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp