22 de abril de 2024

,

Santos Sotero y Cayo
22 de abril de 2024

,

Santos Sotero y Cayo

Avelino Bouzón, archivero de la catedral de Tui, pregonero de la Semana Santa tudense

Avelino Bouzón, archivero de la catedral de Tui, pregonero de la Semana Santa tudense

El domingo 26 de marzo, a las 18 horas, en la capilla de las reliquias de la catedral de Tui, darán comienzo los actos de la Semana Santa tudense con la lectura del pregón a cargo del sacerdote Avelino Bouzón, canónigo y director del Archivo de la Catedral. Posteriormente, habrá una intervención musical por el dúo de guitarras formado por Cristina Gómez Crespo y Gabriel Silvera Marcoff, profesores del conservatorio Municipal de Música de Tui.

Sobre Avelino Bouzón, canónigo archivero de la catedral de Tui

Avelino Bouzón (1946, Ventosela – Redondela) cursó estudios de Latín en el Seminario Menor de Tui y de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Vigo. En 1971, fue ordenador sacerdote en la iglesia de Santiago de Redondela. Se especializó en Historia de la Iglesia en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, donde se licenció en Historia eclesiástica y también consiguió la diplomatura en Archivística y Biblioteconomía en la Scuola Vaticana. En el campo académico, hizo la tesis sobre «Diego de Avellaneda, un obispo reformador. Tuy 1526 – 1537»; además ha publicado numerosos artículos de investigación histórica y divulgativo en revistas científicas y en la prensa periódica.

En la actualidad, compagina su labor como párroco de San Bartolomeu de Rebordáns y como canónigo archivero, director del Archivo de la Catedral de Tui y del Archivo Histórico Diocesano. Además, ha sido profesor del Instituto Teológico «San José» de Vigo y director de la biblioteca del Seminario Mayor.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp