27 de abril de 2024

,

San Rafael Arnaiz
27 de abril de 2024

,

San Rafael Arnaiz

El obispo de Tui-Vigo se reúne con los arciprestes

El obispo de Tui-Vigo se reúne con los arciprestes

El miércoles, 3 de marzo, el obispo de Tui-Vigo se reunión con los catorce arciprestes de la Diócesis en el Seminario Mayor San José de Vigo para valorar la situación actual que vive la Iglesia diocesana e informar sobre asuntos eclesiales referiros, especialmente, a la Vicaría de Economía.

En su intervención inicial, Mons. Luis Quinteiro destacó el papel de los arciprestes como principales canales de comunicación con una doble función: por una parte, recoger la realidad cotidiana y compleja de las comunidades parroquiales de toda la Diócesis; por otra, visibilizar y transmitir las diferentes acciones a los párrocos para crear una red de trabajo eclesial.

Debido al contexto marcado por restricciones e inestabilidad social, el pastor de la Iglesia de Tui-Vigo destacó la urgencia de replantear la acción pastoral que se ha visto gravemente afectada por la pandemia del Covid-19. En este sentido, invitó a la proactividad buscando nuevas formulas y soluciones, fomentando una Iglesia más confesante que regrese a la centralidad de la fe, capaz de adaptarse a la situación actual para que los fieles cristianos no releguen la dimensión espiritual de la vida a un segundo plano.

Entre los asuntos tratados, Jesús Carracedo, vicario de Economía, explicó a los arciprestes es el nuevo procedimiento que la cinco Diócesis gallegas han adoptado para optimizar el tratamiento administrativo de las celebraciones de exequias, que se ha comenzado a implementar desde el pasado 1 de marzo.

Siguiendo la línea marcada por la Conferencia Episcopal Española en materia de transparencia, Jesús Carracedo también desgranó las problemáticas suscitadas sobre las inmatriculaciones y bienes de la Iglesia a partir del listado elaborado por el Gobierno y enviado al Congreso de los Diputados.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp