25 de julio de 2024

,

Santiago Apóstol
25 de julio de 2024

,

Santiago Apóstol

El viaje de la «X»

El viaje de la «X»

¿Qué sucede desde que marco la casilla de la Iglesia en mi declaración? ¿Cómo llega el dinero a su destino? El viaje de la «X» presenta un recorrido con gran impacto social.

  1. Todo comienza contigo, con un sencillo gesto que resulta trascendental. Sin «X», no hay viaje. Marcar la «X» es una decisión libre que no perjudica a nadie y es absolutamente gratis, porque ni te cobran más ni te devuelven menos.
  2. La casilla de la Iglesia está en el campo 105 y, al marcarla, ahí se destina el 0,7 % de la cuota íntegra de tu declaración. También puedes marcar, justo debajo, la casilla de fines sociales. Si dejas en blanco estas casillas, es el Estado el que decide por ti.
  3. Reparto solidario. La recaudación de la casilla de la Iglesia llega a la Conferencia Episcopal Española, que la reparte por todo el territorio con mecanismos de solidaridad para que llegue a las zonas con menos recursos.
  4. Al servicio de los demás. Son las propias diócesis las que ponen el dinero en funcionamiento para sostener el clero, anunciar la buena noticia del evangelio, fomentar la vivencia de la fe y desarrollar la inmensa labor asistencial de la Iglesia en España y en todo el mundo.
  5. Ayuda efectiva y afectiva. En el año 2022, más de ocho millones y medio de personas marcaron la casilla de la Iglesia, sumando 320 millones de euros que han permitido ayudar a millones de personas.
  6. La Iglesia agradece de corazón a todos aquellos que marcan la «X», con independencia de sus creencias, porque, entre todos, logramos construir una sociedad mejor. #SomosIglesia24Siete

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp