24 de mayo de 2024

,

María Auxiliadora
24 de mayo de 2024

,

María Auxiliadora

Encuentro de la Red Mundial de Oración del Papa en A Ramallosa

Encuentro de la Red Mundial de Oración del Papa en A Ramallosa

Coincidiendo con la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 26 de noviembre, a las 17 horas, en el templo parroquial de Santa Cristina de A Ramallosa, la Red Mundial de Oración del Papa —más conocido como Apostolado de la Oración— organiza un encuentro para todas aquellos que tienen vinculación con esta Red o que siguen manteniendo la vivencia de los primeros viernes. Se finalizará a las 18 horas, con la celebración de la eucaristía.

El responsable de la Red Mundial de Oración del Papa en la diócesis de Tui-Vigo, Uxío Nerga Menduiña, ha explicado que el objetivo de este encuentro es visibilizar esta realidad eclesial que está extendida por todo el mundo, así como dar a conocer su itinerario de formación «Camino del corazón». Además, también habrá oportunidad para hablar del Jubileo del Corazón de Jesús, que se celebrará del 27 de diciembre de 2023 al 27 de junio de 2025, para conmemorar el 350 aniversario de las apariciones del corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque en Paray-le-Monial.

Sobre la Red Mundial de Oración del Papa

La Red Mundial de Oración del Papa es una Obra Pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo.

Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 89 países y la integran más de 22 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

En diciembre 2020 el papa constituyó esta obra pontificia como fundación vaticana y aprobó sus nuevos estatutos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp