22 de junio de 2024

,

San Paulino de Nola
22 de junio de 2024

,

San Paulino de Nola

Finaliza el plazo para inscribirse en los ejercicios espirituales para sacerdotes

Finaliza el plazo para inscribirse en los ejercicios espirituales para sacerdotes
Foto: Sacerdotes participantes en la tanda de ejercicios espirituales de 2022

El viernes 15 de septiembre, finaliza el plazo para inscribirse en la tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes que organiza la Vicaría para el Clero de la diócesis de Tui-Vigo: del domingo 1 al viernes 6 de octubre, en la casa de espiritualidad Santa María do Mar de Dorrón (Sanxenxo), dirigidos por Mons. Julio Parrilla, obispo emérito de la diócesis de Riobamba, en Ecuador.

Tal y como recuerda la Vicaría para el Clero, los ejercicios espirituales para sacerdotes «son una de las mejores acciones pastorales que nosotros, como ministros ordenados, podemos hacer para servir a la Iglesia según el Corazón de Cristo».

Sobre Mons. Julio Parrilla

Nació en Ourense en el año 1946. Fue ordenado sacerdote en 1975, en Salamanca y, en 2008, el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de la diócesis de Loja, en Ecuador. Desde enero de 2013 hasta marzo de 2021, fue obispo de la diócesis ecuatoriana de Riobamba.

En el año 1991, a través del Movimiento Adsis —del que fue secretario general, desde 1975 hasta 1979—, llegó a Ecuador para ejercer como sacerdote misionero en las archidiócesis de Portoviejo y Quito. Durante su ministerio sacerdotal en España, fue coadjutor en el municipio de Santa Marta de Tormes y párroco en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Salamanca.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp