26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

GALERÍA 📸 | Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

GALERÍA 📸 | Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

El miércoles 26 de abril, la delegación de Pastoral Vocacional y CONFER de Tui-Vigo organizaron una eucaristía presidida por el obispo Mons. Luis Quinteiro, en el templo parroquial del Corazón de María para celebrar con todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia diocesana de Tui-Vigo, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas.

Durante la celebración, el prelado tudense, recordando la figura de san Isidoro a quién la Iglesia conmemoró ese mismo día, manifestó que «en el mundo de hoy hay muchos valores, pero hay uno que es muy importante: aportar comprensión de la realidad. Los cristianos no podemos ser oscurantistas, tenemos que entregarnos enteramente a la comprensión de la realidad. Por tanto, tenemos que aportar propuestas inteligentes. En este sentido, todos estamos llamados ahondar profundamente en el conocimiento de la vida, no sólo en los libros, sino también mediante el testimonio real. Si eso lo unimos a una entrega total de la vida, la realidad de la Iglesia nos ofrece una gran esperanza».

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas 2023

La Iglesia celebra el 30 de abril la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas bajo el lema, «Ponte en camino. No esperes más». Esta campaña se difunde de manera conjunta por el servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

Coincidiendo con el «domingo del Buen Pastor», es decir, el cuarto de Pascua, la Iglesia celebra, de forma conjunta, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, bajo el lema «Ponte en camino. No esperes más». La primera, de carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta de su vocación al tiempo que invita a la comunidad cristiana a promover las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento; la segunda, busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos.

Campaña audiovisual «Te encontré»

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp