26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Koopera Cáritas abre su segunda tienda en Vigo, en su apuesta por crear empleo de inclusión y una sociedad más sostenible

Koopera Cáritas abre su segunda tienda en Vigo, en su apuesta por crear empleo de inclusión y una sociedad más sostenible

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo y Koopera han abierto oficialmente hoy, en el número 22 de la Avenida Florida, su segunda tienda de ropa “Koopera Store” en Vigo, que se suma  a la ya abierta en 2018 en C/ Urzaiz, 149. Esta nueva apertura, con 120 m2 de tienda, ha permitido crear 2 puestos de trabajo, que se suman a los ya creados con la primera, y que conforman una plantilla total de 15 trabajador@s de Servicios Comerciales de Inserción Laboral, empresa de inserción que gestiona el proyecto textil en el territorio.

Las empresas de inserción, y el proyecto Koopera Cáritas en su conjunto, tienen como misión la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, ya que el 50% de ellas cuentan con un contrato de inserción. En este caso además, se consigue a través de una actividad que, más allá de cuidar de las personas, cuida del planeta y fomenta un consumo responsable. 

El proyecto ha ido creciendo en este tiempo, y cuenta ya con más de 150 contenedores de recogida de Koopera Cáritas, en los que la ciudadanía deposita sus donaciones que alcanzan un volumen de más de 921.086 kg al año, lo que da idea de la generosidad y solidaridad de la población de Vigo y otras ciudades de la Diócesis. Ahora, con la apertura de esta segunda tienda, Cáritas y Koopera apuestan aún más por un consumo local y sostenible, así como por una moda que ayuda a generar puestos de trabajo y da una nueva oportunidad de uso a la ropa.

El sencillo acto de inauguración, acorde a la realidad sanitaria que tenemos, ha contado con la presencia del Director de Cáritas Tui Vigo D. Gonzalo Davila, del Delegado Episcopal D. Javier Alonso, quien ha procedido a la bendición del establecimiento, el Secretario General D. Alfonso Moreno y el Administrador D. Miguel Mazorra.

Con la nueva tienda, en la Avenida Florida de Vigo, Koopera Cáritas ofrece a sus clientes ropa de segunda mano, así como juguetes y libros, además de realizar entregas sociales de ropa a personas que la necesiten.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp