21 de julio de 2024

,

San Lorenzo de Brindis
21 de julio de 2024

,

San Lorenzo de Brindis

La diócesis de Tui-Vigo organiza una Jornada Vocacional para jóvenes

La diócesis de Tui-Vigo organiza una Jornada Vocacional para jóvenes

Como cada año en el mes de marzo en el que la Iglesia, coincidiendo con la solemnidad de san José, celebra el Día del Seminario, la delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Tui-Vigo organiza la Jornada Vocacional bajo el lema «Te encontré» para chicos y chicas a partir de 14 años. En esta ocasión, será el sábado 16 de marzo, a las 10 horas, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo.

La Jornada Vocacional quiere ser un espacio de escucha y acompañamiento en el que jóvenes a partir de 14 años puedan entrar en una dinámica de discernimiento que les ayude a responder a los grandes interrogantes de la vida, especialmente, aquellos relacionados con la vocación. Para ello, se están organizando diferentes talleres que llevarán a los jóvenes a descubrir diferentes facetas de la vida de Jesús.

Ángel Carnicero, delegado de Pastoral Vocacional, explica que «el mes de marzo siempre nos regala una oportunidad para reflexionar sobre la vocación cristiana a la que todos hemos sido llamados; una vocación que para cada uno de nosotros se colorea con una modalidad especial». Además de la jornada para jóvenes, el 23 de marzo, a las 10:30 horas, en el Seminario Mayor de Vigo, está previsto un encuentro formativo para agentes de pastoral bajo el título «Vocacionalizar la pastoral diocesana».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp