26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

La Pastoral Familiar te invita a renovar tus votos matrimoniales en comunidad

La Pastoral Familiar te invita a renovar tus votos matrimoniales en comunidad
Foto: Imagen del cartel diocesano para la Jornada de la Sagrada Familia 2021.

La delegación de Pastoral Familiar de Tui-Vigo invita a todos los matrimonios que a lo largo de este 2021 hayan celebrado sus bodas de oro o plata a renovar sus votos matrimoniales arropados por toda la comunidad diocesana con una eucaristía de acción de gracias por todas las familias del mundo para que, a ejemplo del hogar de Nazaret, se conviertan en lugares de encuentro y fraternidad. La celebración que será presidida por Mons. Luis Quinteiro Fiuza tendrá el lugar este domingo 26 de diciembre a las 12:30 horas, en el templo parroquial de Santiago el Mayor de Vigo, con motivo de la solemnidad de la Sagrada Familia que conmemora toda la Iglesia católica.

Las parejas casadas que hayan cumplido sus bodas de oro o plata y estén interesadas en renovar sus votos matrimoniales pueden ponerse en contacto con la delegación a través del correo electrónico: pfamiliar@diocesetuivigo.org.

A través de esta celebración, la delegación de Pastoral Familiar, en consonancia con el mensaje publicado por los obispos de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la Jornada, quiere revalorizar el sentido del matrimonio en medio de la sociedad actual ya que, como expresan sus delegados, “son las familias, como Iglesias domésticas, las que pueden ofrecer el primer anuncio de la belleza del amor, apoyar, fortalecer y animar a otras familias”.

La Iglesia católica conmemora esta Jornada de la Sagrada Familia en el marco del “Año Familia Amoris Laetitia, que se inauguró el pasado mes de marzo coincidiendo con el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia que el papa Francisco dedica a la belleza de la alegría del amor fraternal. Este Año dedicado especialmente a la familia concluirá el 26 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp