26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Materiales para la catequesis

Materiales para la catequesis

El secretariado de Catequesis de Galicia ha publicado los materiales para la presentación del curso 2022-2023, enmarcado bajo el lema «Entregados a una gran vocación. La alegría de ser catequistas», con el que se pretende resaltar la persona y la misión del catequista en la parroquia, al tiempo que se revaloriza la enseñanza de la catequesis como una vocación de entrega generosa que se manifiesta a través de la alegría del encuentro con Cristo.  

En un mensaje enviado a los párrocos de la diócesis de Tui-Vigo, el delegado diocesano de Catequesis, Gonzalo Otero, ha querido transmitir a catequistas y familias «el ánimo y la ilusión de poder retomar de nuevo la catequesis parroquial», que durante los dos últimos años se ha visto marcada por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de la Covid-19. Durante estos dos años, tal y como manifiestan desde la delegación, se han incorporado nuevos catequistas a las parroquias, para los que pretende lanzar nuevas «propuestas por zonas de escuelas de catequistas y charlas de formación de las que os iremos informando».

«Y tú, ¿has pensado en ser catequista?»

Desde la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española han lanzado la campaña «Y tú, ¿has pensado en ser catequista?», con la que «suscitar la llamada a ser catequista» a través de un vídeo que se ha difundido por redes sociales. En poco más de dos minutos, el vídeo recuerda que Jesús vivió la experiencia de ser catequista hace 2.000 años. Y que hoy sigue teniendo actualidad. Una actualidad que en la Iglesia en España se hace posible gracias a los casi 91.000 catequistas que desempeñan una misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe.

Para facilitar la formación de los catequistas, la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha programado un curso online sobre el nuevo directorio para la catequesis. Desde el 19 de octubre de 2022 al 8 de marzo de 2023 se celebrarán nueve sesiones de una hora, de las 17.30 a las 18.30 h., con profesores, testimonios de otros catequistas y materiales para profundizar sobre el contenido del nuevo Directorio y trabajar algunos aspectos sobre el nuevo estilo de catequesis que propone este documento. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp