26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Nuestra Señora del Rocío celebra su 50º aniversario compartiendo vida

Nuestra Señora del Rocío celebra su 50º aniversario compartiendo vida

El domingo, 22 de noviembre, a las 17:00, la parroquia de Nuestra Señora del Rocío de Vigo celebraba las bodas de oro de su creación con una Eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, en un día en el que la Iglesia conmemora la fiesta de Cristo Rey del Universo.

La historia de Nuestra Señora del Rocío de Coia se inauguró en noviembre de 1970 gracias al trabajo conjunto de su párroco, Emilio Velasco, y de un grupo de feligreses; dos de ellos, José Goberna y Águeda Comesaña, cedieron el bajo de su vivienda en el que comenzaron celebrando la Eucaristía hasta la creación del templo. Actualmente, la tarea iniciada por Emilio Velasco, quien falleció el pasado año, la continúa Santiago Vega.

Después de la proclamación del Evangelio, el obispo, Luis Quinteiro, agradeció el trabajo que la comunidad cristiana ha realizado durante los último cincuenta años. Junto su acción de gracias, Luis Quinteiro recordó que la Iglesia está permanentemente en reforma e invitó a los presentes a renovar la Iglesia a través de la evangelización, siguiendo el ejemplo de las primeras comunidades cristianas —descritas en el libro de los Hechos de los Apóstoles— que compartían la ilusión de la vida.  

Al final de la celebración, previamente a la bendición, la parroquia entregó un ramo de flores a Águeda Comesaña en agradecimiento por su entrega a la parroquia, que comenzó al ceder el bajo de su vivienda en 1970.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp