26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Regresa la actividad pastoral, pero con el 30% del aforo

Regresa la actividad pastoral, pero con el 30% del aforo

La vicaría de Pastoral publica una nota resumiendo las nuevas restricciones estipuladas en el DOG publicado ayer, jueves 25 de febrero.

A partir de hoy, viernes 26 de febrero, la Xunta de Galicia permite la movilidad en función de tres niveles de alerta sanitaria. En este momento, la Diócesis de Tui-Vigo no cuenta con ningún ayuntamiento en el primer nivel de máximas restricciones. Esto significa que la movilidad entre los ayuntamientos que se encuentren en el mismo nivel aunque, con carácter general para el segundo y tercer nivel, el toque de queda permanece entre las 22 y las 06 horas, y las reuniones se limitan a grupos de máximo cuatro personas.

La nota de la vicaría de Pastoral publica el listado con los diferentes ayuntamientos de las Diócesis que se encuentran en cada uno de estos tres niveles, especificando resumidamente las restricciones generales para estos lugares.

En cuanto a la actividad pastoral, se reanudan las catequesis presenciales, los actos, congresos y reuniones, pero con un límite de aforo correspondiente a 1 tercio de la capacidad máxima del espacio —se trate o no de un lugar de culto—.

Durante la celebración del culto se deben observar las medidas de higiene y prevención estipuladas hasta el momento: mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla; desinfectar diariamente de los espacios utilizados; organizar las entradas y salidas para evitar aglomeraciones; colocar dispensadores de geles hidroalcohólicos autorizados y en puntos visibles; no se permite el uso de agua bendita; facilitar la distribución de los asistentes; limitar al menor tiempo posible la duración de las celebraciones; y evitar el contacto personal, tocar o besar objetos de devoción.

NOTA EN PDF

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp