30/11/2022

,

San Andrés
30/11/2022

,

San Andrés
Tras dos años sin recorrer Vigo, el Santísimo Cristo de la Victoria volverá a salir en procesión

Tras dos años sin recorrer Vigo, el Santísimo Cristo de la Victoria volverá a salir en procesión

Foto: Procesión del Cristo de la Victoria en el año 2019 | © J.V. Landín

El doctor José Troncoso, encargado de la lectura del pregón, y el actor Manuel Maquiña portará el estandarte de la cofradía.

Ayer al mediodía, varios miembros de la directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria encabezados por su presidenta, Dña. Marora Martín-Caloto, se reunieron con el alcalde de la ciudad, D. Abel Caballero, para concretar distintas cuestiones en torno a la festividad del Santísimo Cristo de la Victoria. Así transmitieron su deseo de que la lectura del pregón del día 6 de agosto en el Pazo de Castrelos sea encomendada al Dr. José Troncoso Durán, médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología. Fue presidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOGACOT) y jefe del Servicio de Cirujía Ortopédica y Traumatología del Hospital Povisa de Vigo durante casi 40 años. Actualmente, ejerce su profesión en el Centro Médico El Castro (Hospital Concheiro). Es asimismo vicepresidente y abanderado de la Cofradía.

Por su parte, el popular actor vigués conocido artísticamente como Manuel Manquiña será el encargado de portar este año el estandarte del Cristo de la Victoria, tal y como informó esta mañana la Cofradía del Cristo de la Victoria. Se da la coincidencia que el nombre original del actor es Manuel Juan Francisco del Cristo de la Victoria Prieto Comesaña.

Por otra parte, también se dio a conocer el nombre del predicador invitado de este año, el Ilmo. Sr. Vicario General de la archidiócesis de Oviedo, el Dr. D. Jorge Juan Fernández Sangrador.

En el transcurso de la reunión, se concretaron además diversos puntos acerca de la procesión del Cristo de la Victoria y los actos que la rodean. El Recorrido definitivo de la Procesión está por ultimar a falta de mínimos detalles, pero es seguro que concluirá en la recién remodelada Puerta del Sol.

La presidenta de la Cofradía destacó la “colaboración total y el interés para que todo transcurra perfectamente” mostrado por el Concello, que colaborará de nuevo con la Cofradía en los gastos, incluyendo la instalación de una pantalla que se ubicará en las inmediaciones de la Concatedral a través de la que se podrá seguir el descendimiento de la imagen el sábado 6 de agosto a partir de las 20:30 horas, y las misas del día de la festividad, desde primeras horas hasta la salida en procesión. Asimismo, la Alcaldía mostró su disposición para facilitar que el descendimiento del Santísimo y los actos del día posterior sean retransmitidos en streaming a través distintos sitios web, entre ellos, la página web de la Cofradía, www.cristodevigo.es

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp