25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Acción Católica de Tui-Vigo organiza dos charlas cuaresmales

Acción Católica de Tui-Vigo organiza dos charlas cuaresmales

La delegación de Acción Católica General (ACG) de la diócesis de Tui-Vigo organiza dos charlas cuaresmales a cargo del obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro —el sábado 2 de marzo— y el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco José Prieto —sábado 9 de marzo—. Ambas charlas tendrán lugar en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en Vigo, de 10:30 a 12:30 horas.

La presidenta de la Acción Católica General de la diócesis de Tui-Vigo, Ángela Extremadouro, explica que esta propuesta se desarrolla en la diócesis desde hace más de 20 años y que está «abierta a todos, porque, como nos dice el papa Francisco, la ACG está al servicio de la Iglesia diocesana». En este sentido, la ACG de Tui-Vigo hace un llamamiento a parroquias, movimientos, asociaciones y fieles en general a participar en las charlas, que son una buena oportunidad para profundizar en el significado de la Cuaresma.

El tiempo litúrgico de la Cuaresma comienza con la celebración del Miércoles de Ceniza —este año fue el 14 de febrero, día en el que se bendijo e impuso la ceniza hecha con los ramos de olivo o de otros árboles, bendecidos el año anterior— y se caracteriza por ser un tiempo especial de penitencia y conversión. La Iglesia católica invita a los fieles a intensificar la oración, el ayuno y la limosna, y a buscar momentos para acercarse al sacramento de la Reconciliación, con la vista puesta en la celebración de la Semana Santa y la Pascua, actos centrales de la fe cristiana.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp