28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

La diócesis de Tui-Vigo organiza la XLI Semana de Apostolado Seglar

La diócesis de Tui-Vigo organiza la XLI Semana de Apostolado Seglar

Con motivo de la solemnidad litúrgica de Pentecostés y el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, que la Iglesia en España celebra el 19 de mayo, la delegación episcopal de Apostolado Seglar y el Consejo de Laicos de la diócesis de Tui-Vigo organizan, del 13 al 19 de mayo, la XLI Semana de Apostolado Seglar, bajo el lema «Laicos por vocación, llamados a la misión». Además, también ponen a disposición de párrocos y fieles una serie de materiales que pueden contribuir a vivir con mayor intensidad esta celebración.

El martes 14 de mayo, a las 19:30 horas, en los locales parroquiales del Corazón de María en Vigo, darán comienzo los actos de la XLI Semana de Apostolado Seglar con la conferencia «Señor, enséñanos a orar. La oración del corazón», que impartirá el P. Carlos Mª Ruíz Saiz, religioso eremita en la parroquia de Santa María de Alba, en Pontevedra. Al día siguiente, 15 de mayo, la propuesta es participar en una experiencia de oración para jóvenes, en concreto, de la Oración Joven que, semanalmente, organiza la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria en el templo parroquial del Corazón de María; a las 20:30 horas se celebrará la eucaristía y, a continuación, el momento de oración.

La tercera propuesta será la conferencia «El sínodo universal, un camino de esperanza para la Iglesia» que impartirá Eva Fernández Mateo, presidenta nacional de Acción Católica y miembro del Sínodo de los Obispos «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». La conferencia tendrá lugar en los locales parroquiales del Corazón de María en Vigo, el jueves 16 de mayo, a las 19:30 horas.

El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, presidirá la vigilia diocesana de Pentecostés, el sábado 18 de mayo, a las 19:00 horas, en la concatedral-basílica de Santa María en Vigo. Finalmente, la XLI Semana de Apostolado Seglar se clausurará con un encuentro de oración «Abiertos al Espíritu» dirigido por el religioso eremita, el P. Carlos Ruiz, en la capilla de Santa Tecla, en A Guardia, a las 17:00 horas, del domingo 19 de mayo.

En la carta enviada a párrocos, agentes de pastoral y responsables de asociaciones y movimientos apostólicos, Juan José González, delegado episcopal de Apostolado Seglar de Tui-Vigo, explica que las actividades siguen «la propuesta del papa Francisco para la preparación del próximo Año Jubilar, por lo que oración estará presente de una manera especial». En este sentido, las conferencias e iniciativas organizadas «pueden ayudarnos a recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharle y adorarlo».

día de la acción católica y el Apostolado seglar

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp