13 de abril de 2024

,

San Hermenegildo
13 de abril de 2024

,

San Hermenegildo

La diócesis de Tui-Vigo se suma a la jornada de oración y penitencia por las víctimas de abusos sexuales

La diócesis de Tui-Vigo se suma a la jornada de oración y penitencia por las víctimas de abusos sexuales

Coincidiendo con el Día Universal del Niño, el lunes 20 de noviembre, la Iglesia en España celebra una jornada de oración y penitencia por las víctimas de abusos sexuales, convocada por la Conferencia Episcopal Española. La diócesis de Tui-Vigo invita a todas las parroquias y fieles de la geografía diocesana a sumarse a esta jornada. Con carácter diocesano, habrá una celebración a las 19 horas del lunes 20, en la concatedral-basílica de Santa maría de Vigo.

Para la celebración de esta jornada, se han distribuido una serie de materiales litúrgicos, que incluyen un fragmento del discurso del papa Francisco a los miembros de la Comisión Pontifica para la Protección de Menores, el pasado año. En él, expresó que «el abuso, en cualquiera de sus formas, es inaceptable» y pidió «a todo miembro de la Iglesia, según el propio estado, asumir la responsabilidad de prevenir los abusos y trabajar por la justicia y la sanación».

En 2017, la Conferencia Episcopal Española instauró esta jornada de oración y penitencia por las víctimas de abusos sexuales, coincidiendo con el Día Universal del Niño que se celebra todos los años el 20 de noviembre desde 1989, fecha en la que se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp