26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Mons. Luis Quinteiro: «La más extraordinaria riqueza de nuestra diócesis es la vida y el testimonio de nuestros fieles cristianos»

Mons. Luis Quinteiro: «La más extraordinaria riqueza de nuestra diócesis es la vida y el testimonio de nuestros fieles cristianos»
Foto: Mons. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo

Con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que la Conferencia Episcopal Española convoca el domingo 6 de noviembre bajo el lema «Gracias por tanto», el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ha publicado un mensaje en el que manifiesta que «la más extraordinaria riqueza de nuestra diócesis es la vida y el testimonio de nuestros fieles cristianos».

A lo largo de su mensaje, Mons. Luis Quinteiro invita a todos los fieles a recorrer con la memoria «la vida de las parroquias que conocéis. Normalmente os encontraréis con unas iglesias valiosas, adecuadamente renovadas, casi siempre con un cuidado interior admirable. En esas iglesias hay vida, sobre todo en determinados días y fechas del año, se celebran la eucaristía y los demás sacramentos y en torno a ellas nuestros catequistas realizan la gran misión de la evangelización».

Mediante este Día de la Iglesia Diocesana, tal y como expresa el prelado de Tui-Vigo, la Iglesia agradece la labor de miles de personas que, siendo la mayor riqueza de la diócesis, sostienen la Iglesia con su oración, su tiempo o su aportación económica. Por eso, en una cita como esta, la diócesis de Tui-Vigo da cuenta de su trabajo, pero también «llamamos a vuestras puertas para que nos ayudéis a sostener la vida de la Iglesia. Lo hacemos con la humildad del que os necesita y con la gratitud del que siempre os tuvo cerca».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp