26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

La procesión del Cristo volvió a las calles de Vigo

La procesión del Cristo volvió a las calles de Vigo
Foto: Tras dos años de parón a causa de la pandemia de la Covid-19, la imagen del Cristo de la Victoria ha vuelto a recorrer las calles de Vigo | © Santi Vega

El Cristo de la Victoria volvió a salir en procesión el domingo 7 de agosto en compañía del actor vigués Manuel Manquiña, que portó el estandarte del Cristo y retomando su recorrido por la calle Príncipe y atravesando la recién humanizada Puerta del Sol. Así, salió de la concatedral-basílica, bajó la Calle Real, continuó por el Berbés, Cánovas del Castillo, Montero Ríos, Concepción Arenal, Colón, Príncipe y concluyó su recorrido en la Puerta del Sol. Estuvo acompañada en todo momento por la banda de música Unión Musical de Coruxo y con la soprano Begoña Salgueiro a su paso por el Berbés.

El médico traumatólogo y miembro de la cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, José Ricardo Troncoso, fue el encargado de realizar el pregón de este año en los jardines del Pazo de Castrelos, la víspera de la fiesta. Ese mismo día, pero por la tarde, la Orquesta Clásica de Vigo estrenó una versión del himno preparada para la ocasión, coincidiendo con la celebración del centenario del himno.

Previamente a la celebración de esta fiesta del Santísimo Cristo de la Victoria, desde el 29 de julio y hasta el sábado 6 de agosto, se celebró la novena en honor al Cristo, con la participación de una coral diferente que diariamente animó la liturgia de cada eucaristía.  Entre las corales participantes, se concedió la distinción de cofrade de honor a la Coral Casablanca por ayudar a mantener la tradición y acompañar a la Cofradía.

Galería de fotos de la procesión del Santísimo Cristo de la Victoria

Santísimo Cristo de la Victoria | © Marta G. Brea
La imagen del Cristo descendió del presbiterio de la concatedral-basílica tras dos años sin procesión.
« de 12 »

Homilía de Mons. Luis Quinteiro

Texto íntegro de la homilía pronunciada por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro durante la misa solemne del Cristo de la Victoria.

Alocución de Mons. Luis Quinteiro

Durante la procesión, Mons. Luis Quinteiro pronunció estas palabras en la Puerta del Sol en honor al Cristo de la Victoria.

Galería de fotos del descendimiento del Cristo

Santísimo Cristo de la Victoria | © Marta G. Brea
La imagen del Cristo descendió del presbiterio de la concatedral-basílica tras dos años sin procesión.
« de 12 »

Pregón del Cristo de la Vicrtoria

El cirujano José Troncoso fue designado pregonero del Cristo de la Victoria en una año especial en el que la procesión volvió a las calles de la ciudad.

La fiesta del Cristo de la Victoria en vídeo

La fiesta del Cristo de la Victoria en algunos medios de comunicación

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp